Que es compatible con la pension por incapacidad

Cobrar otra prestacion y la pension de incapacidad¿En que situación se supone que me encuentro.? ¿alta o asimilada al alta? ¿por cuanto tiempo? ¿debo volver a cotizar o esperar a la respuesta a mi reclamación previa? (no cotizo a la SS desde hace unos meses, CESE como autónomo a mitad de la IT al no poder hacerme cargo del trabajo) Me he quedado embarazada y dado que no se a que prestación tengo derecho no se si: 1 Solicitar un nuevo proceso de IT (embarazo de alto riesgo) a la espera de que respondan a mi reclamación al IP anterior. Si te mantienen en la misma situación te darán otra fecha en dos años también. Mi edad y mi profesion habitual de conductor Si la resolución no se dicta en el plazo señalado, la solicitud se entiende denegada por silencio administrativo, por lo que se inicia el plazo para plantear la reclamación previa a la vía jurisdiccional.

Prestaciones Enfermedad común. entiende que un despido es inexistente, pese a la negativa empresarial a readmitir al trabajador después de ser declarado no inválido en expediente de revisión de incapacidad por mejoría, pues la resolución fue dictada superado el plazo de dos años desde la declaración de invalidez, aunque el expediente se iniciara antes de finalizar dicho plazo. El seguro me contesto que puesto que era revisable no había derecho a cobrar el seguro y que había que esperar a la revisión. Beneficiarios: Incapacidad Permanente Total. Ando un poco liada con este tipo de temas y con la ansiedad lo veo todo negro. Toca esperar, pero recibirás resolución del INSS con toda seguridad.

Ya me dirás. te puedes dirigir al INSS y efectuar una solicitud de incapacidad permanente. Orden de 18 de enero de 1996, por la que se desarrolla el Real Decreto 1300/1995 de 21 de julio, sobre incapacidades laborales del sistema de la Seguridad Social. ¿Con qué es compatible esta prestación? Esta indemnización es compatible tanto con la realización de cualquier trabajo por cuenta propia o ajena como con el mantenimiento del trabajo que el trabajador viniera realizando.

El incremento de la pensión quedará en suspenso durante el período en que el trabajador obtenga un empleo o efectúe una actividad lucrativa por cuenta propia que sea compatible con la pensión de incapacidad permanente total que viniese percibiendo. La IPA supone una pensión del 100% de la base reguladora y es incompatible con la realización de cualquier tipo de trabajo. Beneficiarios En caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, parte administrativo de accidente de trabajo o enfermedad profesional y certificado empresarial de salarios reales del año anterior. En ese orden de cosas, pueden existir desde cláusulas convencionales que permitan u obliguen a la continuidad laboral, o el propio interés empresarial de que el trabajador afectado mantenga viva su relación laboral y aunque sea para tareas distintas de las que fue contratado.

Los trabajadores a los que se les reconozca una situación de incapacidad gozan de una serie de derechos que los protegen indirectamente contra el despido; en el supuesto de que dispongan de capacidad laboral para desarrollar el mismo u otro trabajo distinto del que desempeñaba antes de incapacitarse así como en el caso en que recupere total o parcialmente su capacidad laboral originaria. Artículos relacionados: Si la incapacidad permanente está motivada por enfermedad común: Parcial del régimen de accidentes de trabajo: titular con 65 años Al cumplir los 60 años, el beneficiario pasará a percibir la pensión reconocida inicialmente, revalorizada con los incrementos que se hayan establecido desde la fecha en que se autorice la sustitución.

Gran invalidez. En tal caso, que no se trata de una incompatibilidad de prestaciones, sino de los efectos de la propia IP, se abonará la diferencia entre lo ya percibido por IT y la IP de ser la cuantía de ésta superior. Tal revisión se había denegado por el INSS basándose en dos motivos. En caso de incompatibilidad, quien pudiera tener derecho a dos o más pensiones optará por una de ellas, renunciando a la otra, para lo cual se recomienda informarse en la propia Seguridad Social al respecto. Si esta respuesta le ha ayudado puede recomendar este abogado por las respuestas, seguiré los consejos aunque no pueda dejar de pensarlo de repente.

Con ello quedará determinada: El subsidio se concede durante seis meses, prorrogables por otros dos períodos de igual duración, hasta un máximo de 18 meses. · Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual. Pero ponte a ello lo antes posible. Hace tres meses inicie un nuevo trabajo de conserje,pero a las tres semanas tube que coger la baja por el estado de ansiedad y precupacion contante que me ocasionaba,con aumento de presian arterial,dando la empresa por finalizado el contrato por no suerar periodo de prueba.

Al interpretar la jurisprudencia estima que la capacidad y rendimiento mínimos que se demandan en el desarrollo de un trabajo resultan imposibles de conseguir en este caso, puesto que requerirían «un verdadero afán de sacrificio por parte del trabajador y un grado intenso de tolerancia por parte del empresario» que no pueden exigirse. REGULADORA A QUE SE TIENEN DERECHO Cobertura básica Por otra parte, en el apartado primero del artículo 145 antes referido se establece que cuando en una misma familia concurra más de un beneficiario con derecho a pensión no contributiva de invalidez, la cuantía de la misma se corresponderá con la que resulte de incrementar la cuantía máxima prevista para dicha pensión, en un 70 %, y esto tantas veces como beneficiarios haya menos uno; finalmente, se divide el resultado de la operación anterior entre el número de beneficiarios con derecho a pensión.

Mi abogado ya interpuso la demanda y veremos a ver que ocurre tengo un miedo atroz de verme como estoy y que no consiga ganar el juicio,no se que seria de mi, la verdad.el problema es esta situacion en la que vivimos en la que solo importan los intereses economicos y no las personas y en la que gente como yo se siente bastante desamparada. Para ello, sería necesario recalcular la pensión de incapacidad, sin tener en cuenta las cotizaciones del régimen que reconoce la jubilación. La prestación económica correspondiente a la incapacidad permanente total consistirá en una pensión vitalicia, que podrá excepcionalmente ser sustituida por una indemnización a tanto alzado cuando el beneficiario fuese menor de sesenta años.

ABUSO DE PODER POR PARTE DE NUESTRO GOBIERNO. Esta prestación también puede cobrarse de una sola vez como si fuera una indemnización: Discapacidad Grados incapacidad laboral La pensión puede ser sustituida por una cantidad a tanto alzado si el trabajador autónomo así lo solicita. Contar con informes médicos será requisito fundamental para solicitar una incapacidad permanente a la Seguridad Social. Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual.

De lo expuesto se deduce que la incapacidad permanente total es incompatible con el desempeño del mismo puesto de trabajo en la empresa, pudiendo realizarse cualquier trabajo por cuenta ajena o propia en la misma empresa o en otra distinta. En el caso de trabajadores con contratos a tiempo parcial, de relevo y fijo discontinuo, para acreditar los periodos de cotización se computarán las horas trabajadas. -Una alternativa, con matices, al estrecho marco interpretativo en el que se mueve la jurisprudencia del TS. Se incrementará un 20% a partir de los 55 años cuando por diversas circunstancias se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta a la habitual. Espero que salga bien. depresión y terapia por los síncopes que sufro, pueden dar el alta así…. Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo: la que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio. Hecho causante y efectos económicos de las prestaciones.